SOYA
La soya es, sin duda, una de las legumbres más versátiles que podemos encontrar. Fue domesticada en China hace 3 mil años y traída a occidente a finales del siglo XIX.
De la familia del frijol, la soya nos aporta el doble de proteína que la carne de res, así como carbohidratos, minerales, omega 3 y 6.
A lo largo de este día, veremos algunos de los productos derivados de este peculiar ingrediente y los beneficios que nos trae el utilizarlos en nuestra dieta diaria.
HARINA
La harina de soya, se obtiene de la molienda de las semillas de soya deshidratadas. Es muy similar a la harina común, la diferencia radica en que ésta no contiene gluten, por lo que es muy beneficiosa para en algunas dietas.
SALSA
La salsa de Soya, también conocida como sillao, se obtiene de la fermentación de las semillas tostadas de la soya. Se puede sustituir por la sal en algunos alimentos.
ACEITE
El aceite de soya se obtiene del prensado de las semillas de soya y es rico en ácidos grasos como omega 3. Ideal para las vinagretas y salsas, debido a su neutralidad; soporta altas temperaturas.
LECHE
La leche de soya, es un producto muy similar al lácteo animal, pero en realidad no se trata de uno. Se elabora con las semillas de soya remojadas, molidas y filtradas. Las ventajas de este producto es su bajo contenido de calorías y colesterol.